lunes, 9 de enero de 2017

CANTANIA 2017

¡Cantania vuelve a Torrecera!
http://pasionporlamusica.org/que-es-cantania/
http://cantaniasevilla.blogspot.com.es/

Cantania es un proyecto de coro colectivo intercentros a nivel Andalucía en el que alumnos y alumnas de toda nuestra comunidad, entre 8 y 12 años de edad, preparan un concierto conjunto que posteriormente será representado en un gran Auditorio. Este año, por primera vez, en el Gran Teatro Falla.
El proyecto surge de la mano del Auditori de Barcelona hace 22 años, exportándose a Andalucía hace cinco. 
Consiste en la preparación de una obra musical original, en la que un coro integrado por unos 300 niños y niñas, interpretarán una obra coral acompañados de una orquesta de cámara (este año será una banda de jazz-pop, al tratarse de un musical moderno), así como de cantantes profesionales, actores y actrices, que narrarán la historia en torno a la cual gira la obra.
Los valores que se trabajan dentro de cada obra, así como la práctica del canto en el aula,  crean una atmósfera que transforma  las relaciones entre los alumnos y todos los agentes implicados: familias y escuela en general.

Este año quiero proponer a los grupos de 3º y 5º de primaria la participación en este proyecto, para el cual sólo se le pide a las familias que se comprometan a llevar a sus hijos el día de la actuación -que será entre el 19 y el 21 de mayo de 2017 en el Gran Teatro Falla de Cádiz- y pagar su entrada al espectáculo, la cual rondará entre los 5 y los 12 euros, según localización.
El colegio Torrecera participó en este proyecto por primera vez el curso pasado, y a juzgar por los comentarios de madres/padres y alumnado, la experiencia fue muy especial para todos ellos. Una experiencia única para vuestros hijos e hijas, al preparar una obra colectiva que deberán cantar y coreografiar junto con niños y niñas de otros colegios de Cádiz, en un gran auditorio y acompañados por una orquesta profesional.
Como podéis comprobar, se trata de un proyecto educativo que va más allá de lo estrictamente musical, muy rico y participativo; a mi modo de ver, de gran calidad.

SINOPSIS DE LA OBRA

La obra de este año se llama "LA NOCHE DE LAS PESADILLAS", y su temática son LOS MIEDOS. 
Nuestra historia empieza la noche antes de que Lucas, un niño de nueve años muy miedoso, tiene que ir de campamentos. Él no quiere ir de ninguna de las maneras, porque en los campamentos va a tener que hacer muchas actividades a las que tiene pánico, y no se quiere enfrentar a ellas.
Esa noche, cuando Lucas está a punto de dormirse, la Guardiana del Miedo se cuela por su ventana.
La Guardiana vela para que el miedo no desaparezca del mundo, y quiere hacerle entender a Lucas que tener miedo no tiene porqué ser malo. Mediante un viaje a través de las pesadillas de diferentes personas que Lucas conoce muy bien, le hará ver que existen muchos tipos de miedos, y que tener miedo no tiene porqué ser un defecto.
Gracias a la Guardiana, Lucas entenderá que mientras algunos miedos son necesarios para vivir, otros lo único que hacen es impedirnos vivir con plenitud y libertad, ya que no son reales, sino sólo el resultado de cómo percibimos el mundo que nos rodea.
Después de darse cuenta de que tener miedo es normal, Lucas decidirá ser valiente e ir de campamentos, y esos días serán los más felices de su infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu aportación a nuestro blog musical!