Invierno, Las Cuatro Estaciones de A.Vivaldi (Arreglo para flauta y orquesta Orff)

https://drive.google.com/open?id=0B_N7qj_RG4tjdF9pNE1VdmJuWFUAquí os dejo con el arreglo que compuse para uno de los pasajes más famosos de la historia de la música. Se trata del concierto Las Cuatro Estaciones, del celebérrimo compositor barroco Antonio Vivaldi. Como ya sabréis, en esta obra Vivaldi utiliza los diferentes timbres de la orquesta de cuerda para representar escenas de las cuatro estaciones del año: El viento, el frío, la tempestad, el canto del pájaro en primavera, o la siesta del borracho en una tarde verano. 
En este caso os dejo con el movimiento Largo, perteneciente a El Invierno, pieza interpretada por el alumnado de 2º ESO el curso pasado con motivo de la celebración del Día de la Música.
Os adjunto las partichelas para flauta, xilófono, metalófono y carillones, la partitura completa con todos los instrumentos, y el audio con los karaokes para que podáis tocar mientras suenan el resto de instrumentos (vientos y rápidos), ¡completito oiga!...
Estoy seguro de que a más de uno le sonará esta bella melodía...

¡Espero que os guste!
 
    
 Y ésta es la versión original tocada por la orquesta, en la que la violinista interpreta la voz solista (melodía), mientras el resto de los instrumentos le hacen el acompañamiento utilizando la técnica del pizzicatto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu aportación a nuestro blog musical!