Proyecto CORALSON....¡CANTANIA vuelve a Torrecera!

Proyecto Coralson 2019
Palabras al Vuelo

Asociación Pasión por la Música
Facebook Proyecto CoralSón





Coralson (Anterior Cantania), es un proyecto enteramente andaluz de coro colectivo intercentros en el que alumnos y alumnas de toda nuestra comunidad, entre 10 y 13 años de edad, preparan un concierto conjunto (Cantata) que posteriormente - en el caso de Cádiz - será representado en  el Gran Teatro Falla.

El proyecto Cantania surge de la mano de L´Auditori de Barcelona hace 25 años, exportándose a Andalucía hace cinco, para posteriormente fraguarse en Coralson, de factoría enteramente andaluza (composición musical, libreto, músicos, cantantes. directores artísticos...etc).

Su propuesta consiste en la preparación de una obra musical original, en la que un coro integrado por unos 300 niños y niñas, interpretarán una obra coral acompañados por una orquesta de cámara (este año incluye también instrumentos de la música pop como batería, bajo o piano, al tratarse de un musical moderno)así como por cantantes profesionales, actores y actrices, que narrarán la historia en torno a la cual gira la obra.


Los valores que se trabajan dentro de cada obra, así como la práctica del canto en el aula,  crean una atmósfera que transforma  las relaciones entre los alumnos y todos los agentes implicados: familias y escuela en general.

Este año quiero proponer a los grupos de 5º, 6º y 1º ESO la participación en este proyecto.

La asociación Pasión por la Música es una asociación sin ánimo de lucro y sin ningún tipo de subvención, por lo tanto se trata de un proyecto autofinanciado, y en gran medida (95% aprox.) costeado por la aportación de los familiares en forma de inscripción, la cual les permitirá asistir al teatro a ver el concierto. Éste tendrá lugar entre el 21  y el 23 de junio de 2018 en el Gran Teatro Falla de Cádiz.
El colegio Torrecera participó en este proyecto por primera vez hace ya tres cursos, y a juzgar por los comentarios de madres/padres y alumnado, la experiencia fue muy especial para todos ellos. Una experiencia única para vuestros hijos e hijas, al preparar una obra colectiva que deberán cantar y coreografiar junto con niños y niñas de otros colegios de Cádiz, en un gran auditorio y acompañados por una orquesta profesional.
Como podéis comprobar, se trata de un proyecto educativo que va más allá de lo estrictamente musical, muy rico y participativo y -desde mi entender- de gran calidad.

Proyecto Coralson: " La música como herramienta de transformación social"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu aportación a nuestro blog musical!