Abecedarios musicales

Os enlazo a continuación las app's con las que vamos a crear juegos interactivos sobre diferentes temáticas: Cualidades del sonido, lenguaje musical, estilos musicales, compositores, grupos, cantantes españoles/ internacionales, óperas, canciones pop, etc...
Vais a crear vuestros propios Roscos de "Pasapalabra" que además nos servirán para jugar en clase y repasar los contenidos de la asignatura de música antes de acabar el curso. Debéis redactar las definiciones de cada palabra utilizando la opción "Empieza por..." como "Contiene la...", aunque deberá predominar la opción principal "Empieza por.."

El trabajo se puede realizar por parejas.
También os enlazo la opción de los CRUCIGRAMAS MUSICALES.

Recurso elaborado por María Jesús Camino Rentería...¡Gracias Mª Jesús!

  Temas para nuestro Abecedario Musical...

1.- Instrumentos musicales (orquesta, escolares, modernos, electrónicos, ...etc).
2.- Compositores y compositoras (por el apellido).
3.- Géneros y estilos musicales (Libro de texto Dando la Nota).
4.- Cualidades del sonido. (Entrada en el BLOG).
5.- Obras clásicas (títulos, sin contar los artículos de inicio).
6.- Instrumentos del mundo (tradicionales o étnicos).
7.- Cantantes y grupos españoles de diversos estilos y épocas.
8.- Cantantes y grupos internacionales de diversos estilos y épocas.
9.- Voces humanas.
10.- Canciones de todos los tiempos.
11.- Bandas Sonoras y Musicales.
12.- Historia de la musica.
13.- Popurrí de contenidos: Juego con contenidos variados.
14.- Lenguaje musical: Símbolos en la partitura, duraciones...etc.
15.- Cualquier otro tema musical propuesto por los alumnos:
       Elementos rítmicos, elementos melódicos...etc.
16.- ¿Queréis proponer algún tema vosotros?

  Pasos a seguir:

1. Elegir un tema para el abecedario.
2. Elaborar la lista con las respuestas clave.
3. Escribir una definición para cada respuesta con datos relevantes sobre ella.
    No vale, por ejemplo, "Instrumento musical que empieza por  A.." ;-), hay que
    concretarlo más.
4. Revisar bien la expresión escrita y ortografía antes de enviar documento        con esta información. Enseñármelo antes de continuar con el trabajo.
5. Una vez os confirme que la información es correcta, elaborar el rosco 
6. Enviarme la dirección url del rosco por correo electrónico.
7. Presentar en clase el rosco y realizar el juego con el resto de compañeros.

Enlaces:

Para crear un ROSCO PASAPALABRA

- Presentaciones/Hia de la Música.

- Pestaña Amarilla/Lenguaje Musical.

- Presentaciones/Las familias de Instrumentos.

- Entradas/Las cualidades del sonido.

- Entradas/La voz humana.

-Libro de Texto Dando La Nota.

 RECURSOS CLASIFICADOS